Generación Z, ¿el futuro de los editores?

Generación Z, ¿el futuro de los editores?


Según un informe de Zephr, la nueva generación está lista para convertirse en una de las mayores audiencias de noticias y medios de pago


¿Cómo pueden prepararse los editores para satisfacer las necesidades de Generación Z? Según Zephr, esta generación está lista para convertirse en una de las mayores audiencias de noticias de pago en el futuro. ¿Pero cómo potenciar el compromiso de estos nuevos consumidores?


Nuevos canales sociales:

Los editores pueden aprovechar las plataformas de redes sociales para conectar y atraer a los lectores más jóvenes. Por ejemplo, la editora alemana Funke Zentralredaktion ha tenido mucho éxito en el uso de TikTok, logrando una counidad de más de 70.000 seguidores y unas visualizaciones acumuladas de 3 millones en sus vídeos.


Autenticidad:

El concepto de autenticidad se traduce en un contenido directo e informal basado en la personalidad y que no parece tener agenda. Según un estudio de EY, el 92% de los encuestados de la Generación Z afirmó que la autenticidad es uno de los valores personales más importantes, y que estos consumidores lo tienen en cuenta también en las marcas que siguen y apoyan.


El cambio de publicidad:

En la superficie puede parecer que a la Generación Z no le interesa la publicidad, ya que hay estudios como el de CM Group que encontró que el 52% de los usuarios evita los anuncios a toda costa. Sin embargo, eso no significa que la publicidad sea totalmente irrelevante. De hecho, esta generación, en plataformas como TikTok, está acostumbrada a ver a personas influyentes mostrando productos a través de contenido patrocinado. Y es que más de un tercio de los encuestados dijo estar de acuerdo con los anuncios nativos, como este tipo de "branded content".


Además, el 34% de los encuestados de la Generación Z aseguró hacer compras frecuentes basadas en anuncios (siempre y cuando sean entregados de la manera correcta).


Personalización

La Generación Z está interesada en construir relaciones con las marcas, mucho más que generaciones anteriores. Esto abre muchas oportunidades para los editores que se multiplican cuando se implementa la personalización del contenido.


+ INFO Y ESTUDIO COMPLETO EN: https://www.zephr.com/eguide-gen-z-the-future-of-news-for-publishers

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